Recomendaciones y pautas para la reapertura de rocódromos
Recomendaciones y pautas para la reapertura de rocódromos
En los más de 50 años de historia de la FEMECV, estos son sin duda alguna los meses más duros de nuestra federación, pero hemos trabajado para minimizar el daño que está causando esta crisis creado unos protocolos y pautas que han sido desarrollados por un equipo de trabajo con amplios conocimientos en escalada, los rocódromos y sanidad, y que ha trabajado compatibilizando, en algunos casos, sus trabajos desde la primera línea en los hospitales, con el trabajo en la redacción de este proyecto para buscar las mejores soluciones para la reapertura de los rocódromos aplicando soluciones muy económicas, fáciles de aplicar y principalmente que sean compatibles con la práctica de la escalada.
Con estas pautas estamos convencidos de que podemos ofrecer el deporte de escalada en los rocódromos de forma segura, económica y responsable.
Somos conscientes de que muchas de estas medidas no nos gustan, pero esperamos la colaboración de toda la comunidad escaladora para superar esta crisis y poder seguir disfrutando de nuestro deporte con las mejores garantías. Esta es una situación pasajera y si todos trabajamos para mantener nuestro entorno con las máximas garantías de seguridad e higiene, seguro que dentro de poco volveremos a escalar en las mismas condiciones como lo hacíamos antes.
Agradecer por último la colaboración de médicos, investigadores/as, profesorado de Emergencias Sanitarias, ATS/DUE, Auxiliares de enfermería, propietarios y gerentes de rocódromos y escaladores/as por su gran trabajo.